martes, 15 de octubre de 2019

Libros recibidos 281


         Seguimos reseñando los libros que D. Antonio de Pedro nos trajo del Congreso de Cronistas Oficiales. El que lleva por título Mi Señora Santa Ana. 1714-1839, ha sido editado este año por el Ayuntamiento de Alcalá la Real, siendo sus autores D. Antonio Moyano Sánchez, D. Manuel Sánchez Escobar y D. José Antonio Sánchez Sánchez. Con él se ha querido conmemorar el 500 aniversario de la fundación de la hermandad  de Nuestra Abuela Santa Ana y San Joaquín, manteniendo viva su memoria y la relevancia que ha tenido, en esa ciudad, a lo largo de la Historia.

         Se trata de una reproducción facsimilar del libro, acompañada de su transcripción y de un estudio introductorio de los autores. Lo prologa el Sr. Alcalde de Alcalá la Real D. Carlos A. Hinojosa Hidalgo.




         El Ayuntamiento de Leganés publicó una memoria de las celebraciones que tuvieron lugar en esa localidad, en 2005, con ocasión del IV Centenario del Quijote, preparada por el Cronista de la Villa D. Juan Alonso Resalt. En ella se incluyen las conferencias pronunciadas por D. Félix Grande, D. José Monelón, D. Luis Alberto de Cuenca y D. Antonio Chazarra. Asimismo, se insertan las ponencias de las Jornadas Cervantinas que allí se celebraron y las aportaciones de una serie de personalidades y colectivos, todas ellas de gran interés.




         El último que reseñamos lleva por título Prolongación de la Línea 11 de Metro de Madrid al barrio de La Fortuna 2007/2011, editada por la Comunidad de Madrid al término de los trabajos. Al principio nos sorprendió, pero su lectura nos ha resultado interesantísima, dado que se trata de una gran obra de ingeniería sobre la que se aportan numerosos datos, acompañados de mucha información gráfica, cuadros y esquemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario