martes, 3 de agosto de 2021

Bienvenida a San Martín de la Virgen de Moncayo

 

         El domingo con motivo de nuestra romería semanal a San Martín de la Virgen del Moncayo pudimos constatar que ya han finalizado las obras de construcción de la instalación que, a la entrada del municipio, da la bienvenida a los visitantes.

         San Martín viene a sumarse de esta manera a otras localidades que, en los últimos tiempos han creado “monumentos” de esas características. En realidad son algo más que meros rótulo, como ocurre en este caso que responde a un bonito diseño, realzado con el Moncayo al fondo, aunque lo afea ese poste de tendido aéreo que, como tantas veces ocurre, está en el lugar menos indicado.


         El monumento está formado por varias gradas de piedra con el nombre del municipio y, bajo él, tres elementos característicos del mismo, como son la nota musical, en alusión a “La Moncaína” la gran banda de música, creada en 1853, ligada también a la figura del gran benefactor de la localidad, D. Salvador Gómez Sánchez, quien en 1930 dio formación musical a sus componentes y les dotó de uniforme. Sigue activa y es uno de los motivos de legítimo orgullo de los habitantes de San Martín.



También aparece la silueta de un corzo como recuerdo a la riqueza cinegética de la zona y unas setas, pues no en vano San Martín celebra unas Jornadas Micológicas que atraen a gentes llegadas desde todas partes.

Bonito monumento y precioso emplazamiento. Lástima de poste...




No hay comentarios:

Publicar un comentario