miércoles, 12 de febrero de 2025

Apoyo al comercio local

 

         Que las grandes superficies y las compras por Internet están haciendo daño al comercio de proximidad, esos establecimientos de toda la vida, es un hecho evidente, siendo muchas las voces que se alzan alertando sobre un futuro despersonalizado.

         De ahí la puesta en marcha de diversas iniciativas para hacer frente a este problema y concienciarnos a todos de lo que significaría la desaparición de este tipo de comercios.

         Fue en Cádiz donde se distribuyeron los simpáticos carteles que, ahora, hemos visto en una tienda de Borja, dirigido a “todas las personas que os sintáis solas”, ofreciendo la posibilidad de entrar a charlar de cualquier cosa. Su origen gaditano lo acredita la expresión “de lo caro que está to”.

         Hace ya tiempo que, en el lugar donde recogemos cada día los periódicos, hemos sugerido la instalación de una mesa camilla, donde poder consumir las bebidas que allí venden, mientras nos entregan esos boletos de “La Primitiva” o del “Euromillón” que nunca resultan agraciados. Mala suerte que intentamos compensar con un rato de conversación.


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