domingo, 20 de septiembre de 2020

Grabación de una romería singular

 

         El 13 de septiembre de 2015 un grupo de miembros de la cofradía de San Bartolomé realizaron una ascensión a la cumbre del Moncayo. Lo que había sido organizado como una mera excursión adquirió otro tinte cuando, ya en la cima, el Presidente de la cofradía Enrique Lacleta sacó de su mochila unas hojas con los textos de la Aurora del Santo y una imagen del mismo. Mientras la sostenía el recordado Leandro José Galindo, todos comenzaron a cantar con entusiasmo.



         De aquel “acontecimiento” del que, en su momento publicamos un artículo titulado “La cofradía de San Bartolomé y la nueva evangelización” que tuvimos que retirar a petición de alguno de los “evangelizados”, ha aparecido, cuando se acaban de cumplir cinco años, una grabación que nos han remitido y reproducimos, en homenaje a la cofradía y a Leandro que sigue estando presente entre nosotros.

         Por cierto, algunos de quienes la han visto, al constatar que uno de los presentes parece llevar mascarilla y, en la grabación se perciben claramente las toses de otro, se preguntan si, para entonces, ya se daban los primeros síntomas de la actual epidemia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario