viernes, 29 de enero de 2021

Intensa actividad en el palacio de Bulbuente


         Ayer estuvimos en el palacio de Bulbuente donde se trabaja a un ritmo muy intenso con el propósito de que las obras de restauración estén finalizadas en un plazo que los responsables de las mismas no estiman que sea superior a tres meses.


         Acompañamos a Dª. Julia Bernuz Fandós, una destacada diseñadora de interiores que tenía mucho interés en conocer el monumento y quedó impresionada por la labor que allí se ha realizado.



         En el momento en que llegamos ese excepcional personaje que es D. Timoteo Melero Gracia, cuyos saberes enlazan con los grandes maestros de obras del pasado, estaban terminando el acondicionamiento de la bodega situada bajo lo que será comedor del hotel, con acceso desde el jardín.



         Pero no es la única bodega del complejo ya que la semana próxima comenzará la limpieza y excavación de otra situada en el primer tramo de lo que será gran jardín, en donde también han comenzado los trabajos de demolición de construcciones innecesarias y adecentamiento, antes de proceder al diseño y plantación de las especies que configurarán ese espacio.




         En el patio interior, ya cubierto, se estaba procediendo a cubrir las bajantes con unas canaletas de acero y ya se han terminado los cerramientos de las puertas de acceso. La de acceso al palacio se ha mantenido en su forma original, mientras que se ha vuelto a crear el antiguo zaguán con puertas de cristal correderas.



         A la derecha de la entrada comienza a cobrar forma la dependencia que será destinada a tienda de vinos de nuestra Denominación de Origen y de otros artículos entre los que no faltarán las novelas de Luis Zueco que tanta aceptación tienen.




         Hay plantas completamente acabadas, incluso con la decoración de sus muros, aunque ésta tenga todavía un carácter provisional. Lo que sí está muy logrado es todo el conjunto de aparatos de iluminación, dotados de sensores de varios lugares, los cuales contribuyen a destacar los aspectos arquitectónicos más interesantes.




         Se trabaja también en la configuración de las últimas habitaciones pendientes en una de las plantas que serán ultimadas en plazo, teniendo en cuenta el ritmo desarrollado por los entusiastas miembros del equipo que, bajo la dirección de D. Manuel Giménez Aperte ha hecho posible el milagro de la salvación de un edificio monumental que podía considerarse perdido y, sobre todo, el haberlo convertido en motor de desarrollo turístico para esa localidad y toda la comarca.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario