miércoles, 20 de enero de 2021

Encinas de Bulbuente y Vera

 

         D. José Luis Garde Murillo continúa recorriendo nuestra comarca para preparar su próxima obra sobre árboles de interés. Recientemente estuvo visitando el tramo del río Huecha que va desde Bulbuente hasta Vera de Moncayo y allí fotografió tres encinas de buen porte y un solo tronco. Están en el límite entre ambos término municipales y es difícil precisar dentro de cuál se encuentran.



         La primera encina está al borde de un camino y es la más grande. Su  tronco tiene algo más de dos metros de perímetro a 1,30 m del suelo. Nos comenta que le sorprendió, ya que llevaba bastante  tiempo viéndola desde la carretera pero, desde lejos, no parecía tan grande.


         La segunda está en un pequeño alto, junto a un campo de almendros y claramente en el término de Bulbuente.




         La tercera está en un paraje muy bonito, junto a un pequeño cortado y su tronco surge entre dos grandes rocas.



         Cuando estaba fotografiando la encina e intentando averiguar si era de un único tronco, salieron de ella una pareja de búhos reales. Uno de ellos pudo fotografiarlo luego posado en una roca cercana.

         Interesante recorrido que podría continuar aguas arriba del río, donde hay otras encinas de gran tamaño que, sin duda, son restos del arbolado que existió en el pasado en esos lugares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario