lunes, 11 de enero de 2021

Eficaz respuesta del Ayuntamiento

 

         Ayer al amanecer nos vimos sorprendidos por la eficaz respuesta del M. I. Ayuntamiento ante la crisis desencadenada por la copiosa nevada. Con la ayuda de unas palas se había procedido a abrir unos caminos en las calles más concurridas, en los que la Brigada Municipal arrojaba sal para impedir que se congelara el agua que fluía por ellas. Mientras en otras localidades, algunas importantes, las calles seguían colapsadas por los efectos del temporal, en Borja se ha actuado con celeridad, a pesar de ser domingo.




         Nada que ver, por lo tanto, con la situación del sábado, reflejada en estas bonitas fotografías que nos ha mandado Mamen Corellano. Circular por las calles, durante la nevada, fue extremadamente peligroso y dio lugar a caídas, algunas de ellas protagonizadas por personas de nuestro Centro que, sin embargo, tuvieron más fortuna que alguna que tuvo que ser evacuada por haber sufrido, al parecer, una fractura.

         No queremos dejar de resaltar el comportamiento de la Policía Local y, en concreto, el del agente de servicio en la tarde noche del sábado que, al percatarse de la dificultades de deambulación de nuestro Presidente lo condujo hasta su domicilio sano y salvo.


         En principio, la situación ha mejorado considerablemente. Ayer no nevó y, poco a poco, la nieve iba cayendo desde los tejados. Esta fotografía corresponde a la acumulada en uno de los de la Casa de Aguilar. Si no hiela la evolución será favorable y, dentro de un plazo razonable, esta importante nevada quedará como un recuerdo del pasado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario