jueves, 14 de enero de 2021

Nieve en el entorno de Borja

         Fue el pasado lunes cuando Juan Manuel Serrano Lacaba realizó el recorrido por el barranco de Torralbar hasta el Calvario, para regresar por el camino viejo del Santuario, tomando las fotografías que hoy ofrecemos.



         En la primera de estas imágenes se puede ver la cantidad de nieve acumulada, fijándose en que a la derecha de ella se encuentra clavado el bastón de marcha que utilizaba, del que sólo emerge la empuñadura negra.




         Este era el aspecto que presentaba la plaza del Santuario con el tradicional muñeco allí levantado. Esperamos que nuestros lectores puedan identificar el lugar donde fue realizada la última de estas fotografías.



         Bonitas imágenes de la ermita del Calvario y del camino de ascenso hasta ella por el que, como en otros lugares, ya habían transitado atrevidos conductores.



         También lo son las de estos edificios con sus tejados blancos. En la segunda nos hemos percatado de que también fueron colocadas en el Santuario placas de cerámica de Muel para rotular calles y caminos. Tenemos las fotografías de todas las de Borja pero en éstas no habíamos caído en la cuenta. Las haremos.





         Como hemos dicho, el regreso lo efectuó por el Camino Viejo que, según sus palabras, le recordaba la estepa rusa. Nos decía que “la vista de la Muela Baja,  con todo el horizonte nevado, sin excepción, y los Pirineos al fondo, impresionaba”. Ya cerca de la ermita del Sepulcro, por el camino del Peludo, el viento ha formado como unas "olas" de nieve de 70 cm de altura en pleno camino. 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario