sábado, 9 de enero de 2021

Nuevos recuerdos de Elvira de Amaya

 

         Desde que, hace poco más de dos años, tuvimos conocimiento que la destacada cantante y actriz Elvira de Amaya había nacido en Fréscano en 1904, hemos procurado reunir recuerdos de ella. Como ya señalamos en su momento, se llamaba en realidad Elvira López Domínguez y era hija de Aniceto López (un modesto agricultor) y Emilia Domínguez, siendo la mayor de los hijos de ese matrimonio.

         Entre lo que ahora hemos conseguido se encuentra esta bonita fotografía que fue utilizada con ocasión del estreno de la película “La última cita”, dirigida por Francisco Gargallo, en la que intervino junto con Joaquín Bergia, José Acuaviva y Teodoro Busquet, entre otros. El estreno tuvo lugar el 31 de diciembre de 1928.


         En este caso se trata de una postal con otro buen retrato suyo que, además está dedicada, aunque no hemos podido leer el nombre de la persona a la que iba dirigida, a pesar de la cuidada letra de Elvira.


         A los recortes de prensa que ya teníamos, unimos ahora esta portada de La Unión Ilustrada con su imagen, prueba de la popularidad alcanzada por esa hija de Fréscano que, quizás, apenas es recordada allí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario