sábado, 16 de enero de 2021

Sobre el Festival Aragón Negro

 

         Ayer recibimos el cartel anunciador del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja”, en el que figura nuestro logotipo, a pesar de que, en esta ocasión, hemos sido completamente marginados.

         No lo esperábamos, entre otras razones porque el pasado año editamos los volúmenes de los relatos participantes en las dos últimas ediciones. Fue éste un compromiso que adquirimos al inicio del festival y lo hemos mantenido. Pensábamos haberlos presentado “on-line” o como fuera este año y distribuirlos entre sus autores.

         Pero a esa sorpresa se une otra que merecerá mayor atención. El pasado año, la Concejalía de Cultura nos pidió utilizar nuestras instalaciones para la exposición que con motivo del festival presentaba un artista borjano. Aquí se instaló y fue visitada durante aquellos días.

         Lo increíble es que, a pesar de haber transcurrido un año, ni el artista ni la concejalía se han interesado por ella y sigue instalada, bloqueando la planta baja de la Casa de Aguilar, con el riesgo que supone el que, por accidente u otras causas, se ocasione algún daño a sus obras.

         De todas formas, después de doce meses pueden ser consideradas en estado de abandono y, de acuerdo con lo establecido en estos casos, deberían salir a pública subasta, cosa que realizaremos tras otro período de tiempo prudencial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario