viernes, 29 de enero de 2021

Mejoras en el parque

 

         El parque de San Francisco de Borja, concebido en origen como un auténtico jardín botánico, ha sido siempre motivo de especial orgullo para todos los habitantes de la ciudad. Sin embargo, hace unos años se había experimentado un considerable deterioro que dio lugar a una intervención importante en la que fueron rediseñados los setos y mejoró considerablemente su aspecto.


         Desde entonces, los setos de aligustre que delimitan los espacios cercanos al paseo Valentín Ruiz Aznar han ido perdiéndose por causas que desconocemos, lo cual contrasta con el buen aspecto que presentan los situados en torno a la plaza central y otros lugares.


         A muchas personas les preocupaba que el proceso de degradación continuara avanzando, pero hemos conocido que el Ayuntamiento pretende reponer las faltas en la próxima primavera con el objetivo de que nuestro parque continúe siendo ese espacio privilegiado de la ciudad. También queremos recordar que, hace algún tiempo, fueron anunciadas otras iniciativas encaminadas a poner de manifiesto la importancia de las especies arbóreas que allí existen e, incluso, se pretendía editar un plano del mismo que había diseñado D. José Luis Garde Murillo. Esperamos que todos estos excelentes proyectos del M. I. Ayuntamiento sean pronto una realidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario