miércoles, 8 de junio de 2022

12.000 artículos

         Durante nuestra ausencia, hemos superado los 12.000 artículos publicados en el blog, que sigue registrando un importante número de visitas, entre las que queremos destacar las procedentes de Ucrania, dadas las especiales circunstancias que se viven en aquel país, desde cuya capital nos han contactado en esta ocasión.

         Entre los diez artículos mejor clasificados, los dos primeros duplican en número de lectores a los siguientes, siendo uno de ellos el que dedicamos al despoblado de las Casas de Mendívil en Novillas, que muchos de nuestros lectores desconocían.


         El otro fue el relativo a la reapertura del Hotel “El Comendador” de Añón y de su restaurante que nos sorprendió por su oferta gastronómica, sumamente llamativa.


         El tercer lugar lo ha ocupado el artículo que dedicamos a Luis Almau, un importante músico vinculado familiarmente con Boquiñeni, localidad de la que es natural su padre que ha publicado varios libros y un artículo en nuestra revista.


         Pedro Domínguez Barrios nos maravilló con el reportaje sobre la “canal de Magallón”, un acueducto enclavado en un bonito paraje que ofrece la singularidad de ser una obra hidráulica con características constructivas únicas en nuestra zona.


         También fue él quien nos informó sobre la tradicional romería a la ermita de la Virgen de Constantín en Purujosa, a pesar de que no pudo participar en ella, pero consiguió imágenes realizadas por los Senderistas del Huecha que sí lo hicieron.


         La crónica de la entrega de Premios del Concurso de Microrrelatos del Festival “Aragón Negro” en Borja, presidida por el Concejal de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández, se ha situado en séptima posición.


         Le sigue la información sobre el excelente concierto que tuvo lugar en la iglesia parroquial de Ainzón, con motivo de la presentación de la Asociación de Amigos del Órgano de ese templo, que nos envió D. Antonio de Pedro.


         De la XVI edición de la Marcha Senderista Escornabueyes, celebrada en Ambel, nos hizo llegar numerosas fotografías e información sobre su desarrollo Ainhoa Aznar Barea, de la Asociación de Amigos de la villa de Ambel.


         Apenas de conservan fotografías de la iglesia de San Bartolomé de Borja, antes de su derribo. Por eso causó verdadera sorpresa la que dio a conocer Javier Bona desde una perspectiva en la que aparece la torre mudéjar de un templo anterior.


         Cierra la clasificación la crónica de la fiesta de San Isidro, organizada por la cofradía de la que es cotitular y que este año, por caer en domingo, contó con mayor presencia de fieles y cofrades.





         



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario