lunes, 23 de mayo de 2022

Premios del Concurso de Microrrelatos de Aragón Negro

 

         Ayer tuvo lugar en la Casa de Aguilar el acto de clausura de la IX edición del Festival “Aragón Negro” en Borja, con la anunciada entrega de premios a los ganadores del concurso de microrrelatos que todos los años coincide con el festival. Presidió el acto el Concejal Delegado de Cultura D. Jorge Jiménez Ferrández, a quien acompañaba nuestro Presidente.


         Fue el Presidente del Centro de Estudios Borjanos el encargo de dar la bienvenida a los asistentes, especialmente a quienes iban a ser recompensados con los premios y a sus familiares. Presentó también los dos volúmenes de la colección que el Centro viene dedicando a reunir no sólo los relatos ganadores en cada edición, sino todos los participantes, tanto en la modalidad de mayores de 18 años como en la de menores de esa edad. Lamentó el que, por las circunstancias que está atravesando la Institución “Fernando el Católico” y sus centros, no haya sido posible editar los de la edición anterior, prevista para el año pasado y expresó su deseo de que pueda llevarse a cabo, junto con la correspondiente a este año.



         A continuación, el Sr. Concejal procedió a dar a conocer los nombres de los vencedores, habiendo correspondido el Primer Premio en la sección de adultos a Rosa Villalba Aznar, de Borja. 



         Como es habitual, procedió a leer el relato que le ha hecho acreedora a ese premio, mientras que el Presidente del Centro leyó el de la ganadora del Segundo Premio, dado que se trataba de Raquel González Gómez, residente en Alicante.



         La vencedora en la categoría infantil fue Laia de la Rosa de los Santos que también dio lectura a su relato que llevaba por título “A sangre fría”.



         El acto finalizó con la entrega a todos los asistentes de los volúmenes que habían sido presentados, así como a los triunfadores de este año, a los que nuestro Presidente animó a continuar en su labor literaria en la que tantas satisfacciones podrán encontrar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario