martes, 24 de mayo de 2022

Romería la Virgen de Constantín en Purujosa

 

         El pasado sábado se celebró la tradicional romería de Talamantes a la ermita de la Virgen de Constantín en Purujosa. Pedro Domínguez Barrios no pudo participar en ella, como había sido su deseo, pero nos ha enviado las fotografías de un grupo de los Senderistas del Huecha que sí lo hicieron, aunque partiendo de Ambel.



         Salieron a las siete de la mañana y, atravesando los bonitos parajes por los que discurre la senda que conduce a la cara oculta del Moncayo, pudieron llegar a tiempo a la Eucaristía que, a mediodía, se celebró en la ermita.



         Fue presidida por el P. Francisco (D. Francisco Barrionuevo Fernández), el ermitaño que, desde hace años, reside en esa preciosa ermita rupestre, donde se venera la imagen medieval de la Virgen de Constantín, nombre de otro ermitaño documentado en ese lugar en el siglo XVI.




         Con él se fotografiaron en el interior del templo, antes de participar en la comida campestre a orillas del Isuela, en un lugar que recordamos con cariño, dado el particular encanto que tiene y en donde tuvimos ocasión de asistir a otra comida ofrecida por el Ayuntamiento de Purujosa en unas fiestas patronales, hace ya años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario