sábado, 21 de mayo de 2022

Sorprendente fotografía de la iglesia de San Bartolomé

 

        El ilustre borjano D. Javier Bona, ahora residente en Calatayud, acaba de remitirnos esta imagen de la antigua parroquia de San Bartolomé de Borja, que nos ha sorprendido enormemente, dado que hay muy pocas imágenes de la misma y no conocíamos ninguno en la que apareciera su fachada lateral y la torre, de la que sólo habíamos encontrado dibujos y una visión lejana en una vista general de Borja que dimos a conocer en este blog.

         En el envío nos indica que fue realizada en 1909 y que procede de “Barcelona ze starego álbum”, una página al parecer polaca en la que hemos entrado sin lograr encontrar esa imagen. En cualquier caso, nos hemos apresurado a darla a conocer, pues estamos seguros de que gustará a los muchos feligreses de la parroquia y a los miembros de la cofradía de San Bartolomé que sigue teniendo su sede en ese templo.

         Para los que no son de Borja, debemos comentar que la iglesia fue derribada en la segunda mitad del siglo XX y de ella sólo se conservó su fachada que da acceso al nuevo templo, completamente impersonal.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario