martes, 24 de mayo de 2022

Concierto en Ainzón

 

         El pasado sábado 21 de mayo, la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de Piedad de Ainzón fue escenario de un importante concierto que sirvió como presentación de la nueva asociación encaminada a la recuperación del órgano de ese templo.


         En la mesa dispuesta en el presbiterio se sentaron, de izquierda a derecha, Dª. María Teresa Bellido Alcega, Directora de la Banda de Música; D. Santana Magaña López, Párroco de Ainzón; el organista D. Carmelo Pueyo Benedicto; y el relevante musicólogo e intérprete D. José Luis González Uriol.



         El concierto dio comienzo con una obra del recientemente fallecido Ennio Morricone, interpretada por Virgilio Pardo (saxo soprano) y Carmelo Pueyo al órgano. Sonia Pueyo tocó, a continuación, al órgano una obra de Pablo de Bruna y otra de Francisco Correa.

         Alejandro Carralero (trombón) y Carmelo Pueyo (órgano) interpretaron la Sonata nº 1 en Fa mayor Op. 2, de Benedetto Marcello. Ya en solitario, Carmelo Pueyo ofreció una obra de Clérambault y otra de Pablo Bruna. Posteriormente, junto con Virgilio Pardo y Alejandro Carralero interpretaron en Canon en Re mayor de Johann Pachelbel.

         D. José Luis González Uriol que ya ofreció un memorable concierto con ocasión de la anterior restauración del órgano, quiso participar también en este acto, con dos tientos de Andrés de Sola, antes de que el Orfeón Ainzonero, bajo la dirección de María Teresa Bellido cerrara el concierto con la interpretación del Coro de Pescadores de Marqués y Zapata.

         Agradecemos a D. Antonio de Pedro, el envío de las imágenes y la información de este acto cultural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario