martes, 17 de mayo de 2022

Borja celebró la fiesta de San Isidro

 

         Conforme al programa que dimos a conocer, la cofradía de San Isidro de Borja celebró la fiesta de su titular el pasado domingo y Enrique Lacleta nos ha traído imágenes de alguno de sus actos.


         A las once de la mañana partió de la colegiata de Santa María que, en está ocasión, por coincidir la fiesta en domingo contó con mayor asistencia de fieles que en años anteriores. Encabezaba el cortejo la bandera de la cofradía, seguida por la familia Del Caso-Pablo ya que eran mayordomos D. Emilio del Caso Foo y D. Miguel del Caso Pablo.




         Presidía la procesión el párroco D. José María Sánchez Becerril y tras él marchaba el Sr. Alcalde D. Eduardo Pablo Arilla, acompañado por el Diputado de Distrito D. Pedro Feliciano Tabuenca López y los concejales D. Luis Javier López Navarro y D. Juan María de Ojeda Castellot. También ocupaban lugar preferente el Presidente y el Gerente de la Cooperativa Agrícola de Borja, D. Raúl Aznar Moros y D. Ricardo Míguez, así como representantes de otras entidades relacionadas con el sector agrícola.



         La Agrupación Musical Borjana con su Director D. Félix Martínez Lahuerta, que por la mañana había interpretado dianas por las calles de la ciudad, cerraba la procesión.




         De regreso a Santa María, se celebró la Eucaristía, presidida por el párroco. Ocupaban los primeros bancos las autoridades presentes y los mayordomos que fueron los encargados de realizar las ofrendas en el Ofertorio.

         Tras la Junta General de la cofradía que tuvo lugar al finalizar la Santa Misa, la Cooperativa Agrícola de Borja ofreció un vino de honor en sus locales a todos los asistentes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario