jueves, 2 de junio de 2022

Luis Almau un músico vinculado a Boquiñeni

 

         A través del reportaje que, recientemente, le dedicó Heraldo de Aragón hemos podido conocer al destacado músico y compositor Luis Almau, vinculado familiarmente con Boquiñeni, localidad de la que recuerda con cariño los veranos que pasaba allí.


         Nuestros lectores conocen bien a su padre D. José Luis Almau Supervía, al que hemos dedicado varios artículos, dado que es el autor de obras como Historia de Remolinos (Zaragoza). Edad Media y apuntes sobre la Edad Moderna; y Boquiñeni en la Historia. De la encomienda templaria al Ayuntamiento constitucional (siglos XII-XIX), que conservamos en nuestra biblioteca. Además, una addenda a este último libro apareció en Cuadernos de Estudios Borjanos LX.

         Aunque nacido en Boquiñeni el 10 de octubre de 1951, tras una brillante carrera académica ingresó con el nº 1 en el Cuerpo de Secretarios de Administración Local. Toda su vida profesional se ha desarrollado en Galicia donde desempeñó el cargo de   Subdirector General de Relaciones con las Corporaciones Locales de la Xunta de Galicia y, en febrero de 1993 fue nombrado Secretario General de la Excma. Diputación Provincial de A Coruña, cargo que viene desempeñando desde entonces.


         En La Coruña se crio Luis que, a los 15 años, tuvo que elegir entre el baloncesto y la música, decantándose con entusiasmo por esta última. Estudió en la que entonces se llamaba Thames Valley University de Londres. Al terminar la carrera comenzó a trabajar en los estudios Soundtree, componiendo las bandas sonoras de importantes películas.


         Pero, como el mismo confesaba en la entrevista publicada en el Heraldo, su vida cambió cuando se cruzó en su camino Nick Cave, con el que ha llevado a cabo diferentes proyectos y al que ha acompañado en una reciente gira de 20 conciertos que, con Warren Ellis, ha realizado por los Estados Unidos y Canadá, tocando la batería, el bajo y los teclados.

         “Ha sido la gran gira de mi vida” destacaba ese joven músico de 37 años, nacido en Galicia, pero “cuyo corazón habita en Boquiñeni”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario