miércoles, 25 de junio de 2014

Recuerdo de un buen sacerdote



            Recientemente ha llegado a nuestro poder un sencillo recordatorio de las Bodas de Oro de D. José Melero Navarro, lo que nos ha permitido recordar a este gran sacerdote, nacido en Bisimbre en 1921 y fallecido en Zaragoza el 22 de julio de 2003, tras 62 años de ejercicio pastoral.
            Tras ser ordenado, había desempeñado su ministerio en diversas parroquias rurales, hasta que, en 1968, fue nombrado Sacristán Mayor de la Seo. Desde entonces, estuvo vinculado a la catedral ya que, en 1994, fue nombrado párroco de la parroquia del Salvador, la conocida popularmente como “La parroquieta”. Fue también capellán de la Cofradía de la Coronación de Espinas y Director Espiritual de la Real Cofradía del Santísimo Rosario del Pilar y tuvo una decisiva influencia para la creación del Museo del Rosario en la antigua iglesia del Sagrado Corazón y escribió un pequeño folleto sobre esa manifestación religiosa tan popular.
            Mantuvo siempre sus lazos con su localidad natal, donde contribuyó generosamente a la realización de diferentes mejoras en su parroquia, como la electrificación de las campanas, la instalación de una nueva red eléctrica y la adquisición de bancos. El Ayuntamiento de Bisimbre, su localidad natal, le honró dedicándole una de las plazas del municipio, en cuya parroquia celebró sus Bodas de Oro sacerdotales.

            En la reseña publicada con ocasión de su fallecimiento, se señalaba que “Las personas que frecuentan la Basílica del Pilar le recordarán durante mucho tiempo celebrando, cada día, la misa de doce en la Santa Capilla, dirigiendo el rosario de la tarde y en largas horas de confesionario. Como siervo fiel y entregado habrá entrado ya en el descanso de su Señor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario