domingo, 20 de enero de 2019

Gran afluencia de público en la hoguera de San Sebastián



         Ayer, a las ocho de la tarde, la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica inició su recorrido por las calles de Borja, para terminar en la plaza de San Francisco en la que se habían congregado más de 600 personas, a pesar de la fina lluvia (orballo como la define la Conferencia Episcopal Española en su peculiar versión de la Sagrada Escritura) que caía a esas horas. El estandarte de la agrupación llevaba un crespón negro como recuerdo a Dª Felisa Sartaguda,  una destacada cofrade que acababa de fallecer.




         En el centro de la plaza se había dispuesto la hoguera que, como es costumbre en este acto de la cofradía de San Sebastián, fue encendida con una traca que corrió sin problemas a pesar de la humedad.





         Del interior de la pira comenzaron a salir cohete que iluminaron el cielo de la plaza que, muy pronto, quedó envuelta por el humo y el estruendo de los disparos de las armas de varios cofrades que, en los diversos actos de la cofradía rinden homenaje a su Santo Patrón con estas salvas de pólvora.




         Mientras el fuego de la hoguera cobraba fuerza se fueron formando largas colas de personas para recoger las patatas asadas y arenques que distribuían a las puertas del convento de Santa Clara.





         Hay que destacar la perfecta organización, dado que no es fácil atender con rapidez a tan elevado número de personas que recibieron esos ricos productos, acompañados por vasos de vino o refrescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario