martes, 15 de enero de 2019

Fiestas de San Antón y San Sebastián en Ambel


         La Alcaldesa de Ambel Dª. Paula Trívez Herranz nos ha remitido el programa de las fiestas organizadas en esa localidad, en honor a San Sebastián que, con las Santas Reliquias, es Patrón de la villa. Incluye también una referencia a las hogueras de San Antón porque, tanto la víspera de este Santo (mañana día 16) como en la de San Sebastián, Ambel mantiene la tradición de encender varias en diferentes calles, lo que apoya el Ayuntamiento sorteando un estuche de vino entre todas ellas.




         Las fiestas patronales darán comienzo el próximo viernes con Discomóvil en pabellón. Ese mismo lugar será el centro de diversas actividades que tendrán lugar a lo largo del sábado: Hinchables, concurso de guiñote, dibujos, discomóvil y animación para niños y una Macro Discomóvil por la noche. Además habrá un taller de repostería organizada por la Asociación de Amas de Casa “El Olivar” y una cena popular, a partir de las diez de la noche junto a la hoguera de la plaza de San Miguel.
         El domingo, día de San Sebastián, tendrá lugar la Procesión y la Misa en la ermita de Ntra. Sra. del Rosario, con intervención del Grupo de Jota “El Regañón” y, a las cinco de la tarde, actuará en el pabellón el cuartero Paraíso, en donde los asistentes podrán disfrutar también de un chocolate con bollo, preparado por la Asociación de Amas de Casa. Felices fiesta a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario