miércoles, 9 de enero de 2019

Belén viviente en Ambel


         La pausa obligada en el blog, por los motivos que ya comentamos, ha hecho que muchas noticias acaecidas durante los pasados días no hayan encontrado eco aquí. Comoquiera que, desde diversos lugares nos han llegado imágenes, queremos dejar constancia de ellos, aunque sea tarde.





         La Alcaldesa de Ambel nos remitió fotografías del belén viviente que cada año se representa, con gran éxito, en la tarde del 24 de diciembre en la plaza de San Miguel de esa localidad, con participación de numerosas personas.




         Allí se recrean las distintas escenas relacionadas con el Nacimiento del Niño Dios, con la entusiasta colaboración de niños y mayores en los espacios dispuestos al efecto, teniendo como fondo la fachada de la iglesia parroquial, decorada con transparentes y el palacio de los Lambea.





         Precisamente, una de las novedades de este año fue la estrella que se deslizaba por la fachada de ese histórico edificio, guiando el camino de los Magos hacia el portal de Belén, desde el palacio de Herodes, representado en el torreón de los Monserrat.
         Fue una lástima que no pudiéramos asistir a este bonito espectáculo, pero la Nochebuena, tuvimos que celebrarla en tierras levantinas en esta ocasión. Nuestra felicitación a todos los que, cada año, hacen realidad este belén viviente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario