miércoles, 2 de enero de 2019

Borja debe integrarse en la Ruta del Belén de Aragón


         En 2004, una asociación de personas voluntarias puso en marcha la denominada “Ruta del Belén” que, bajo el patrocinio de la Diputación Provincial de Huesca, fue integrando progresivamente a diferentes belenes de esa provincia.

En el año 2012 y con el objetivo de crear una organización que garantice en el tiempo la continuidad de la iniciativa, los belenes participantes configuran la Federación de la Ruta del Belén de Aragón, con el objetivo de servir de plataforma para la promoción de otros belenes de las provincias de Zaragoza y de Teruel que quieran conformar una ruta monumental en la Navidad. Así lo hizo en 2017 un belén de Muel y  en 2018 dos de Alagón.




         En estos momentos, forman parte de la misma los belenes de Alagón, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Esplús, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón, Muel, Peralta de la Sal, Pomar de Cinca, Sena, Tamarite y Torreciudad. Durante nuestra reciente visita a Gallur nos informaron de que al año que viene se incorporarán ellos.





         Borja dispone de dos belenes de interés, el del Auditorio de Santo Domingo y el del Museo de la Colegiata que podrían entrar a forma parte de esa ruta, por lo que deberían iniciarse los contactos precisos para ello. Por un lado, la ruta incorporaría una nueva localidad en la provincia de Zaragoza y, por otra, nuestra ciudad se sumaría a una interesante iniciativa dedicada a la promoción de una tradición con hondas raíces, beneficiándose de la promoción conjunta de todos esos belenes que, cada día atraen a un mayor número de visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario