martes, 22 de enero de 2019

Homenaje a José Nogués Albericio


         El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Municipal de Borja la Fase I del Campeonato Autonómico Junior y Senior de Kick Boxing. Con ese motivo, el organizador del mismo e impulsor de este deporte en nuestra ciudad, D. Roberto García, decidió tributarle un homenaje al gran boxeador borjano D. José Nogués Albericio.





En él intervino el Sr. Alcalde D. Eduardo Arilla Pablo, reconociendo los méritos deportivos del homenajeado y Roberto García glosó su trayectoria antes de que le fuera entregada una placa conmemorativa.




         José Nogués Albericion “Sabas” nació en Borja el 19 de abril de 1932. Cuando se trasladó a vivir a Barcelona entró en contacto con el mundo del boxeo y, formando parte de la selección catalana, como amateur, obtuvo grandes triunfos entre 1959 y 1961, en la categoría de Peso Pluma.   
         Campeón de Cataluña y ganador de la Copa “Presidente”, se proclamó Campeón de España en Valencia, llegando a celebrar algunos combates internacionales en Escocia y Alemania, aunque poco después abandonó esta práctica deportiva.
         Justo reconocimiento, por lo tanto, para este campeón que, a sus casi 87 años, reside desde hace tiempo en la ciudad que le vio nacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario