viernes, 18 de enero de 2019

Obras de Bienvenido Cuartero en el Centro


         Con motivo del reciente fallecimiento del Prof. D. Bienvenido Cuartero Ruiz, natural de Fuendejalón y Catedrático de Análisis Matemático, manifestamos el propósito de incorporar algunas de sus obras a nuestra biblioteca, dado que no disponíamos de ninguna.

         En muy corto espacio de tiempo hemos conseguido adquirir dos de ellas. Una es  la titulada Fundamentos de Análisis Matemático, publicada por Prensas Universitarias de Zaragoza en 2009 y en la que se reúnen los temas que abordaba en la asignatura del mismo nombre.





         La otra es Teoría de funciones de una variable real que escribió junto con los profesores D. José Luis Arregui, D. Carlos Bernués y D. Mario Pérez, publicada el mismo año por Prensas Universitarias y en la que, como se señalaba en el prólogo se recopila el material reunido durante muchos cursos por el Área de Análisis Matemático de la Universidad de Zaragoza, antes Departamento de Teoría de Funciones, con el objeto de servir de herramienta básica de un curso anual de “Iniciación al Análisis Matemático”.
         Son, por el momento, los únicos que hemos encontrado a la venta y tienen el interés añadido de perpetuar la memoria de este ilustre científico de nuestra comarca  que en la primera obra comentada incluyó una hermosa dedicatoria “A Blanca y Vera” que terminaba con estos versos:

         Estaré en este libro
         detenido en el tiempo.
         Cada vez que lo mires
         estaré en tu recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario