lunes, 21 de enero de 2019

Incorporamos a nuestra colección dos nuevas postales


         Poco a poco, vamos incrementando los fondos de la importante colección de postales que ha ido reuniendo nuestro Centro. En esta ocasión hemos conseguido dos nuevas postales. La primera de ellas es la nº 19 de la serie de Ediciones Sicilia. Lleva por título “Puerta de Zaragoza” y ya la teníamos en su versión de bordes rectos y ahora hemos logrado la de borde dentado, pues se editaron en las dos formas con los mismos clichés.






         La otra es muy curiosa, pues desconocíamos su existencia. En ella aparece la imagen de la Virgen de Veruela y puede ser datada ya que fue remitida el 30 de diciembre de 1925, por el P. Rector del noviciado de la Compañía de Jesús a la Excma. Sra. vizcondesa de Alcira en Tarazona.
         Se trataba de Dª. Clementina Roncali y Díaz de Regüero, I vizcondesa de Alcira, cuyo título había sido creado para ella por Isabel II, en 1865, año en el que contrajo matrimonio con D. Arturo Bertodano y de la Cerda que era hijo de Dª. María Luisa de la Cerda y Gante, propietaria del palacio de Eguarás en Tarazona. Este edificio, como señalaron en su estudio los profesores D. Jesús Criado Mainar y Dª. Rebeca Carretero Calvo había quedado desvinculado del marquesado de Eguarás, al pasar a la citada Dª. María Luisa de la Cerda, hija del VI marqués, que por no ser la primogénita no heredó el título. Dª. Clementina falleció en 1927, por lo que indudablemente era la destinataria de la tarjeta del P. Rector de Veruela, remitido en 1925.

No hay comentarios:

Publicar un comentario