lunes, 21 de enero de 2019

Libros recibidos 210


         De la Asociación Amigos de la Historia de Calahorra hemos recibido la obra Calahorra y su entorno rural (1045-1295). Expansión demográfica, crecimiento económico, implantación y transformación de las estructuras feudales, de la que es autor Tomás Sáenz de Haro. Se trata de una versión de su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Salamanca en 2012. El Prof. D. José María Mínguez Fernández, que fue uno de los directores de la misma, destaca el rigor y minuciosidad del trabajo del Dr. Sáenz de Haro que, en la obra que comentamos, arranca del momento de la conquista por García Sánchez III de Navarra de la Calahorra islámica, analizando su expansión demográfica y crecimiento económico, así como la implantación de estructuras y poderes feudales, en una primea etapa, seguida por las transformaciones políticas y socio-económicas que tuvieron lugar a lo largo del siglo XIII.




         Como aportación a nuestra colección sobre la familia Borja, hemos adquirido Amores y crímenes de los Borgias que publico R. Caro Raggio en Madrid. Es una obra poco conocida del director y dramaturgo alemán Otto Falckenberg (1873-1947) que se enmarca dentro de la leyenda negra de los Borgia, a pesar de considerarlos símbolo de su siglo y víctimas propiciatorias.




         La Korea Cultural Heritage Foundation nos ha enviado el volumen 5 de su colección sobre el Patrimonio Cultural de la República de Corea. Lleva por título Ssireum. Tradicional Westling in the Republic of Korea y explica los orígenes de esta modalidad de lucha y su transformación hasta nuestros días en los que se sigue practicando, siendo un elemento de su identidad cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario