miércoles, 2 de enero de 2019

Novedades en torno al Congreso de Musicología



         Estos días nos ha visitado el Prof. D. Alberto Cebolla para informarnos de los últimos avances en la preparación del II Congreso de la Sociedad Española de Musicología que, sobre “Música y contextos en el mundo ibérico medieval y renacentista”, se celebrará en Borja del 5 al 7 de abril de 2019.
         Ya está cerrado el programa de las ponencias que correrán a cargo de destacados especialistas de diferentes universidades españolas y de Reino Unido, Noruega y Alemania. También se está ultimando la organización del concierto que, en homenaje a D. Pedro Calahorra, tendrá lugar en la colegiata de Santa María en la tarde del sábado 6 de abril.

         Dentro de unos días se procederá a distribuir los carteles anunciadores del congreso y la convocatoria del mismo para que puedan inscribirse todas las personas que lo deseen, así como para la presentación de comunicaciones, cuyo plazo de entrega finalizará a finales de febrero. No obstante, son ya varias personas las que han manifestado su intención de enviarlas.
         El congreso tendrá como sede el Auditorio Municipal de Borja, con la colaboración del M. I. Ayuntamiento de la ciudad. Coincidiendo con su celebración, será inaugurada en la Casa de Aguilar una exposición organizada por D. Javier Martínez que, con este motivo impartirá allí una conferencia y habrá un pequeño concierto a cargo de Fernando Marín (viola de gamba) y Gloria Martínez (arpa).
         Ponencias y comunicaciones se sucederán durante los días 5 y 6 de abril, dedicando el domingo 7 a visitar los diferentes museos de nuestra ciudad.
         Estamos ante un acontecimiento cultural de singular importancia del que iremos informando conforme nos sean facilitados más datos, pero ya podemos adelantar que la inscripción al mismo será gratuita y está abierta no sólo a los especialistas, sino a todas las personas interesadas en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario