lunes, 14 de enero de 2019

Libros recibidos 208


         El Frente de Afirmación Hispanista de México nos ha remitido varias de sus publicaciones de las que hoy reseñamos cuatro. Tres de ellas tienen como autor a su Presidente Fredo Arias de la Canal. La primera lleva por título Heráclito y Platón, con tres breves capítulos sobre “Platón en Espinoza”, “Platón en Kant” y “Heráclito en Nietzsche”.




         Otro autor clásico es objeto de su atención en Antología temática de las meditaciones de Marco Aurelio, en la que incluye una selección de citas sobre “La vida efímera del ser humano”, “La ilusión de la fama”, “El universo enigmático”, “El Deber” y “Recuerda Marco Aurelio los axiomas de su padre”. Esos apartados se completan con un capítulo dedicado a la influencia de Marco Aurelio en la obra de Jorge Manrique.



         Antología del soneto oral-traumático, cósmico, tanático y erótico de Teresa Fonseca Oropeza se inscribe dentro de la ya larga serie de obras similares dedicadas a diferentes autores. En este caso ofrece una selección de poemas de esa poetisa cubana, nacida en Holguín en 1956.




         También nació en Holguín, en 1955, Fidel Fidalgo Moncada, autor de Los cuervos no vuelan en la tormenta, un poemario que viene a sumarse a la producción literaria de este autor que también incluye cuentos, poemas y una traducción de los poemas del autor angolano José Luis Mendonça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario