lunes, 28 de enero de 2019

7.200 artículos


         Al haber sobrepasado una nueva centena en el número de artículos publicados en nuestro blog (ya son más de 7.200), lo que se produjo ayer, nos permite revisar los que han tenido mayor número de lectores en el último mes. Con amplia diferencia sobre los demás, el primer lugar lo ocupa la noticia sobre la próxima beatificación en Madrid de la mártir Madre María del Carmen (Isabel) Lacaba Andía, nacida en Borja, donde el acontecimiento ha generado la lógica expectación.




         En segundo lugar se ha situado el reportaje sobre la singular carrera de San Silvestre, organizada en la Residencia del IASS de Borja el pasado 31 de diciembre, simpático evento deportivo que contó con la entusiasta participación de los residentes que, en colaboración, con el personal que les atiende y otros voluntarios, corrieron a pie o en sus carros por las inmediaciones de ese centro asistencial.



         Prácticamente empatada figura la crónica de la ascensión al Moncayo, junto con el alpinista Juanito Oiarzabal, que organizó el Ayuntamiento de Magallón y en la que también participó un grupo del Club de Montaña de Borja.



         Ya, a buena distancia de la tres anteriores, aparece la información sobre la hoguera que, en la plaza de San Francisco de Borja, fue encendida la víspera de San Sebastián, acto que contó con la presencia de un elevado número de personas que disfrutó del espectáculo pirotécnico, de la actuación de la Agrupación de Cornetas, Tambores y Bombos de San Sebastián y la Verónica, y del reparto de patatas asadas y arenques.



         El quinto lugar ha correspondido a un reportaje que publicamos el día 1 de enero sobre la visita efectuada a Gallur, en cuya iglesia parroquial estuvimos viendo el belén allí instalado y otras obras de arte, posando después junto al monumento al dance.


         Manuel Villarroya es el impulsor de diversas publicaciones a las que ha venido a sumarse esta singular revista “El Noticiero de Ambel”, editado como recuerdo al homenaje tributado en esa localidad a los marqueses de Villamayor de Santiago, que hicieron posible la construcción del Grupo Escolar. Comoquiera que allí nos siguen muchas personas, la noticia se ha situado en sexto lugar.



         De nuevo la cofradía de San Sebastián ha sido objeto de especial atención por parte de nuestros lectores y el reportaje sobre los actos que celebró el día de su Patrón, ha recibido muchas visitas.



         Le sigue la información publicada sobre la hoguera de otra cofradía borjana, la de San Antón que ardió el día 16 de enero en la plaza del Mercado, con reparto también de patatas con sus correspondientes vasos de vino.



         En la inauguración del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja” no hubo muchos asistentes, pero la crónica del acto ha despertado el suficiente interés para aparecer entre los diez primeros artículos de este mes.





         La clasificación la cierra, en esta ocasión, la información que dimos el día 8 de enero sobre el calendario editado por el M. I. Ayuntamiento de Borja, con bonitas fotografías de varios fotógrafos de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario