jueves, 31 de enero de 2019

Sobre un sacerdote borjano



         El Prof. Corella nos ha remitido, en esta ocasión, la fotografía de un sacerdote borjano D. Francisco Pérez Almao, nacido en nuestra ciudad el 9 de marzo de 1861. Ese mismo día fue bautizado en la antigua parroquia de San Miguel. Era hijo de D. Dionisio Pérez Domínguez (hermano del bisabuelo de D. José Corella) y de Dª. María Almao Martinez, ambos naturales de Borja, al igual que sus abuelos. 




        Nada sabemos de la trayectoria personal de este sacerdote, aunque la imagen que reproducimos fue realizada por el fotógrafo M. Zuloaga de San Sebastián, por lo que alguna relación debió tener con esa ciudad. El Prof. Corella está muy interesado en obtener más datos sobre él, dado que el apellido Almao es frecuente en Borja, donde debe haber personas relacionadas familiarmente con dicho sacerdote. 




         Como prueba de ello nos ha enviado también el recordatorio de la Primera Comunión de la niña Miguela Belsué Almao, que recibió en la iglesia parroquial de San Bartolomé el 29 de abril de 1917. Si alguien pudiera aportar algún dato puede hacerlo poniéndose en contacto con este Centro, desde donde le sugerimos al Prof. Corella su posible relación con el que fuera diputado de la CEDA en la Cortes de 1936 D. Dionisio Pérez Viana, dada la coincidencia del nombre y primer apellido con el padre del sacerdote, pero ello no deja de ser, por el momento, una suposición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario