sábado, 12 de enero de 2019

Foto de los lobatos de la Tropa de Exploradores


         El ilustre catedrático de Química D. José Corella Tudanca nos ha remitido varias fotografías de la Tropa de Exploradores de Borja, de la que formó parte su padre, el borjano D. José Corella Aranda, hijo a su vez de D. León Corella, Administrador de Correos en nuestra ciudad y destacado personaje de la vida local.

         La mayoría de ellas ya figuraban en nuestro archivo, pero a ellas añadimos esta otra, realizada por Juan Mora en 1924, en la que aparece el grupo de lobatos de la Tropa y en la que José Corella es el niño que, sosteniendo una bicicleta, se encuentra a la derecha de la imagen, sobre el sello en seco de Mora. La calidad de la reproducción no es la óptima, dado que nos ha enviado las fotos en PDF y hemos tenido que escanearlas.
 




         En otras nos ha identificado a su padre que fue el abanderado en el acto de bendición de la bandera de la Tropa, donada por el cardenal Casanova, al que hicimos referencia recientemente. En la foto de grupo, se encuentra sentado con uno de los tambores que, por cierto, se conserva en nuestro Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario