jueves, 17 de enero de 2019

Fiestas de San Sebastián en Tabuenca


         San Sebastián es también el Patrón de Tabuenca y su Alcaldesa Dª. María Ángeles Lanzán Chueca nos ha remitido el programa de los actos organizados entre los días 18 y 21 de este mes.






         Los festejos darán comienzo mañana, a mediodía, con disparo de cohetes y volteo de campanas. A lo largo de estos días predominan las actuaciones musicales teniendo un protagonista en cada jornada: DJ Esteve Lagarto, mañana; Tal Kual Band, el sábado; la orquesta Ingenio, el domingo; y Tony las Vegas, el lunes.
         Hay también actividades para los niños: disfraces el sábado e hinchables el lunes, así como juegos de naipes en el pabellón, el viernes.
         La tradicional hoguera se encenderá a las diez de la noche de mañana, en las eras, y a mediodía del domingo tendrá lugar la procesión y la Misa en honor al Santo Patrón con los gaiteros “Ecos del Moncayo”. Las fiestas culminarán el lunes, “Día de San Sebastianico”, como se denomina en Tabuenca al siguiente a San Sebastián, con un espléndido chocolate con churros a las 8 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario