domingo, 13 de enero de 2019

Cartel del Festival Aragón Negro en Borja



         El Concejal Delegado de Cultura D. Alberto Lajusticia Gil nos ha hecho llegar el cartel anunciador de los actos que tendrán lugar, con motivo de la nueva edición del Festival “Aragón Negro-Ciudad de Borja”.
         El lunes 21 de enero, a las siete de la tarde, tendrá lugar la presentación en la Casa de Aguilar, seguida por una conferencia de D. Jesús Lens Espinosa de los Monteros sobre “Importancia de la Música en el cine negro y la evolución de bandas sonoras”. Como preludio, el sábado 19 de enero, a las ocho de la tarde, se proyectará en el Cine Cervantes la película de Stanley Kubrick “La naranja mecánica”.
         El viernes 25 de enero, a las seis y media de la tarde, visitará la Biblioteca Pública “Honorato de Castro” la escritora Virginia Aguilera que hablará sobre su novela Ojos ciegos. Ese mismo día, a las ocho de la tarde, se proyectará en el Cine Cervantes la película “El resplandor” de Stanley Kubrick.

         Para el sábado 26 de enero hay programados dos importantes actos. El primero de ellos es la conferencia que David Martos pronunciará, a las siete de la tarde, en la Casa de Aguilar, sobre “La importancia de la mujer dentro del cine negro”. Seguidamente será presentado el libro La aguadora de Fondizuelo y otros relatos, editado por el Centro de Estudios Borjanos con los trabajos presentados al concurso convocado por el M. I. Ayuntamiento en la pasada edición y, como final, se darán a conocer los nombres de los ganadores del concurso de este año.
         Por otra parte, los bares de Borja ofertarán durante esos días tapas inspiradas en el festival y el Centro de Estudios Borjanos está preparando una exposición con los originales que Jorge Andía ha elaborado para ilustrar el libro que presentamos, de la cual no hemos podido informar anteriormente, dado que ha sido una propuesta sugerida por Jorge, después de que fuera editado el cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario