miércoles, 14 de agosto de 2013

Constitución del Centro de Estudios de las Tierras de Ágreda y el Moncayo soriano



            Una representación del Centro de Estudios Borjanos, encabezada por nuestro Presidente, se desplazó ayer a Ágreda para asistir al acto de constitución del  Centro de Estudios de la Tierra de Ágreda y el Moncayo soriano que tuvo lugar en Palacio de los Castejón de esa hermosa localidad.




            En la Presidencia se encontraban D. Jesús Manuel Jiménez Alonso, Alcalde Presidente del M. I. Ayuntamiento de la villa de Ágreda; D. Manuel Peña García, Presidente del nuevo Centro; y D. Juan Palomero, Presidente de la Asociación de Amigos de Trévago.
            Tras las palabras iniciales del Sr. Alcalde, D. Manuel Peña explicó los objetivos del Centro que se constituía y la manera de colaborar con el mismo, trazando un amplio programa de actividades en el que se incluyen los más diversos aspectos relacionados con la Tierra de Ágreda, ya que el Centro nace con una vocación marcadamente comarcal. D. Juan Palomero hizo referencia a la trayectoria de la Asociación que preside animando a todos los presentes a prestar su apoyo decidido a esta iniciativa cultural.



            Después de la proyección de un documental sobre diversos acontecimientos desarrollados en el pasado, se distribuyó entre los presentes el nº 0 del Boletín Informativo del Centro, en el que se hace alusión al nuestro donde, como hemos comentado en ocasiones anteriores, acogimos con gran interés este proyecto, reforzando con nuestra presencia en este acto el deseo de seguir colaborando.




            Ágreda ha estado siempre muy vinculada con nuestra ciudad y reúne una serie de atractivos turísticos de especial importancia que merecen ser conocidos. Por otra parte, su rica historia y la variedad del Patrimonio Cultural Inmaterial de toda su zona son elementos que justifican sobradamente una acción decidida para su estudio y difusión. La brillantez del acto y la masiva afluencia de personas al mismo hacen concebir las mejores esperanzas para este Centro al que deseamos larga vida por el bien de Ágreda y de toda su Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario