viernes, 6 de mayo de 2022

Crece el número de leones en Borja

 


         Hace dos años, la noticia de un león paseando por las calles de Borja causó un gran impacto por lo insólito de la noticia. Algunas semanas después pudimos ver al felino reposando en una finca cercana a la ermita de San Jorge.


         Pero, cuando el pasado día 23 fuimos hasta la ermita con ocasión de la fiesta de San Jorge, nos encontramos que el número de individuos que integran la extraña manada ha crecido notablemente. Y decimos “extraña” porque lo habitual es que esté integrada por varias hembras, bajo el control de un único macho, pero la manada de San Jorge la forman, por el momento, machos en armonía, algo raro. Es posible que, cuando pasamos por allí, las hembras estuvieran cazando como es su misión.



         Afortunadamente, la altiva guerrera que ya conocíamos los vigila atentamente y. frente a ella, se alza ahora otra figura que, en cierto modo, se asemeja a las estatuas del Sagrado Corazón de Jesús.


         No podemos asegurar que la escultura represente esa advocación, pero esta fotografía con sus manos extendidas sobre la ciudad, en señal de protección, resulta sumamente sugerente.

         Como habrán advertido nuestros inteligentes lectores, todas estas esculturas son obras del artista búlgaro Vasil Dimov, que tiene su estudio en la plaza de Aguilar, aunque probablemente algunas de ellas hayan sido creadas en la finca donde las pudimos contemplar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario