domingo, 5 de mayo de 2019

Presentación de los nuevos cabezudos



         Ayer, en medio de una gran expectación, tuvo lugar la presentación de los nuevos cabezudos que se iban a incorporar a nuestra Comparsa de Gigantes que, en los últimos años, ha ido experimentando un creciente auge, merced al trabajo de la Asociación de Voluntarios que los llevan y al decidido apoyo del M. I. Ayuntamiento.





         Junto a la fachada de la Casa Consistorial se encontraban formados los cuatro gigantes: Rey, Reina, Hada y Nigromante, así como los “gigantillos” que ya son siete, algunos de ellos creados por iniciativa privada.




         Con cierto retraso sobre la hora prevista, Gema García Sanmartín, anunció la inmediata aparición de los cabezudos que, hasta ese momento, habían permanecido en el interior de la Casa.



         Los primeros en salir fueron “El Berrugón” y “La Morica”, una recreación de los cabezudos que, desde 1889, han formado parte de la comparsa y que, en esta ocasión estrenaban nuevos trajes.






         A continuación fueron presentadas las copias, ahora realizadas, de los cuatro cabezudos de la cofradía de San Bartolomé que, desde hace algún tiempo, desfilaban con los otros. “Napoleón”, “La Morica chica”, “El Baturro” y “La Baturra” ofrecían un inmejorable aspecto con los trajes que les han sido confeccionados




         Quedaba por desvelar la sorpresa anunciada que resultó ser la incorporación de un nuevo cabezudo “El Enano” cuyas características ya habían llamado la atención durante la pasada concentración de gigantes celebrada en Borja en la que un cabezudo similar participó con la comparsa de Alagón.




         Los siete cabezudos posaron “en familia”, por indicación del Sr. Alcalde, antes de que se iniciara el recorrido por las calles de la ciudad, con el imprescindible acompañamiento de la Agrupación Musical Borjana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario