sábado, 25 de mayo de 2019

Réquiem por un arbolito


         Durante los últimos meses hemos seguido, con preocupación, las desventuras padecidas por este arbolito de la innominada plaza de la calle de San Bartolomé. En algunas ocasiones nos hemos hecho eco de los golpes que recibía por parte de los vehículos allí estacionados.

         Periódicamente, quedaba inclinado hasta que alguna caritativa persona, posiblemente de la brigada municipal, volvía a enderezarlo. Sin embargo, ayer a las nueve de la mañana lo encontramos ya prácticamente tumbado, como consecuencia un impacto más enérgico y descuidado.






         En su pequeño tronco mostraba las huellas de las heridas que le han venido ocasionando y sus ramas estaban prácticamente secas. Es posible que vuelvan a colocarlo en la posición original, pero mucho nos tememos que no llegue a recuperarse. Entonamos, por lo tanto, un réquiem tras su corta vida, aunque aún cabe la esperanza de un milagro. Difícil porque el comportamiento de los conductores, algunos indebidamente estacionados no ha resultado ser excesivamente cuidadoso y, por otro lado, cabe preguntarse si fue plantado en el lugar adecuado.

Addenda. Después de escribir y publicar esta información (lo que se hace 24 horas antes de su aparición) hemos podido comprobar (a las cuatro de la tarde de ayer) que el árbol había sido enderazado. ¿Podrá salvarse? ¿Aguantará tantos embates?

No hay comentarios:

Publicar un comentario