domingo, 5 de mayo de 2019

Borja con su Patrona


         Borja celebra hoy la Solemnidad de su Patrona, la Virgen de la Peana, en cuyo honor dio comienzo ayer la novena que culminará el domingo 12 de mayo con la veneración pública de su imagen que, durante estos días, está situada bajo dosel en el presbiterio de la antigua colegiata de Santa María.





         Durante la “Salve”, como popularmente era conocido ese primer día de la novena, la Coral “Vientos del Pueblo” interpretó los Gozos de la Virgen y la “Salve a 3” que compuso D. Ramón Borobia Paños.





         Entre los actos programados para hoy destaca la Ofrenda de Flores, seguida por la Solemne Eucaristía que presidirá el Sr. Obispo de la Diócesis D. Eusebio Hernández Sola y, algo después de las ocho y media de la tarde, saldrá el Rosario de Cristal, cuyos faroles ya estaban preparados en el claustro de la colegiata. Es, sin duda, uno de los acontecimientos más esperados, cuando la Virgen recorre las calles de su ciudad sobre el trono que cierra el desfile procesional, para culminar con su apoteósica entrada, al término del mismo, entre vítores y aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario