martes, 28 de mayo de 2019

Revistas recibidas 196


         El nº 8 de El Gastrónomo Zaragozano, que acabamos de recibir, dedica buena parte de sus contenidos a la garnacha, “la más aragonesa de las variedades de uva” y “la mejor embajadora de Aragón en el mundo. Destaca, también, la Muestra que tendrá lugar el día 30 de mayo en el Museo de Zaragoza y las actividades complementarias que le acompañarán. En la contraportada aparece una entrevista con D. Eduardo Ibáñez, Presidente del Consejo Regulador de la D. O. “Campo de Borja” el cual afirma: “Me gustaría tener 25 años porque estamos viviendo un momento muy ilusionante en el Campo de Borja”.  




         El Frente de Afirmación Hispanista, de México, acaba de remitirnos el nº 527-528 de su revista Norte. La Dra. Lourdes Royano, de la Universidad de Cantabria, en un artículo titulado “Cincuenta años del Frente de Afirmación Hispanista”, pone de manifiesto la gran labor realizada por esta incansable institución, a la que califica de “logro colosal” y a Norte de “revista emblemática”.
         Incluye también numerosos poemas de la literatura clásica y contemporánea, junto con artículos de su Presidente, Fredo Arias de la Canal, y de Giuseppe Di Stefano.

         Queremos destacar también que, como ilustración para la portada han elegido una imagen de Hernán Cortés, del artista alemán Christoph Weiditz (1498-1559) lo que, en los tiempos que corren, es un detalle muy significativo.




         Damos cuenta, finalmente, de la recepción del nº 395 de El Masino, el boletín informativo que edita el Grupo de Estudios Masinos, en el que nos ha interesado especialmente la crónica de la Asamblea anual de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Artísticas, celebrada en Mas de las Matas, a la que califica de “jornada legendaria”, y que se desarrolló con gran brillantez. Lo destacamos porque, en nuestra opinión, algunas recreaciones de nuestra zona, ya consolidadas podrían sumarse a esa asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario