jueves, 16 de mayo de 2019

Sobre el origen de unas fotografías


         Cuando recientemente dimos a conocer dos fotografías de falangistas borjanos en 1936 que acabábamos de adquirir en Andalucía, señalábamos el hecho de que habían sido separadas de un álbum familiar, cuya procedencia intuíamos.

         Nos lo sugirió el que, junto con las citadas imágenes, nos llegó esta otra en la que, en un soto de las orillas del Huecha, aparecen posando un grupo de jóvenes que nos resultó conocido.






         Entre ellos nos pareció identificar a algunos que aparecen en estas otras dos fotografías, que ya dimos a conocer en nuestro blog. Destaca especialmente la figura del joven con bigote que en la imagen recibida se encuentra en el extremo izquierdo de la misma.
         Comoquiera que estas dos últimas fueron realizadas en el jardín del palacio de Nogués, situado en la calle Costa, recientemente desmantelado, cabe aventurar la posibilidad de que las fotografías adquiridas procedan del mismo y hayan sido puestas a la venta por los descendientes de la familia. Por el momento, es sólo una intuición, aunque las semejanzas son evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario