viernes, 31 de mayo de 2019

Antiguas fotografías de Agón


         Un elemento indispensable, a la hora de realizar el estudio de cada uno de los templos parroquiales, es el de disponer de antiguas fotografías que muestren su estado anterior.

         Ahora, que el Dr. Aguilera Hernández está ultimando el correspondiente a la iglesia parroquial de Agón, ha acudido en su ayuda D. Fernando Dito Lahuerta, el cual nos ha facilitado una serie de imágenes de la misma, como ésta en la que aparece el retablo mayor, a mediados del siglo XX.





         En otros casos, fotografías realizadas con otros motivos ayudan a conocer el estado en el que se encontraba el monumento en el pasado. Este es el caso de estas otras de la procesión del Domingo de Ramos y de un grupo de feligresas a la puerta del mismo, dos de ellas aún tocadas con la mantilla que, por entonces, cubría la cabeza de todas las mujeres.




         Esta otra fue realizada durante la procesión de la Virgen de los Ángeles por las calles de la localidad, en la que se ve la peana utilizada que aún se conserva.
         De ahí, la importancia que tienen estos documentos gráficos conservados cuidadosamente por algunas familias que constituyen el más fidedigno testimonio de épocas pasadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario