miércoles, 22 de mayo de 2019

Investigando sobre Gallur



         El lunes nos visitó de nuevo D. Antonio Miguel Sierra Ferrández que, desde el Centro de Estudios Galluranos, viene realizando una gran labor de investigación sobre el pasado histórico de esta villa tan vinculada a nuestra ciudad.
         En estos momentos está ultimando, junto con Dª. Carmina Gascón Tovar, la obra dedicada a la figura de D. Hipólito de Val que tiene la intención de editar próximamente.
         Pero, el motivo de su desplazamiento a Borja fue el intentar localizar varias revistas que, lógicamente, encontró inmediatamente en nuestra biblioteca. De ahí, la importancia que tiene el disponer de unos fondos perfectamente catalogados y accesibles a todos los investigadores.
         En la Casa de Aguilar coincidió con el Dr. D. Alberto Aguilera Hernández lo que hizo posible un debate sobre las obras de Arte conservadas en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol que el Dr. Aguilera no conocía. A pesar de ello, y a través de las imágenes que tenemos en el excepcional archivo fotográfico del Centro, pudo sugerir nuevas atribuciones de autoría a algunas de ellas, lo que abre la posibilidad a una investigación más detallada de la que, estamos seguros, surgirán resultados de gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario