domingo, 26 de mayo de 2019

Los Patios de Córdoba PCI de la Humanidad


         Córdoba celebra durante la primera quincena de mayo un festival singular, la “Fiesta de los Patios” que, en 1980 fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

         Durante esos días los patios de muchas viviendas son engalanados por sus propietarios y abiertos al público para que pueda admirar esa explosión de color que, por otra parte, es habitual en el interior de las casas cordobesas en el transcurso de todo el año.





         Pero esos días, adquiere especial relevancia ya que, desde hace años, el Ayuntamiento convoca un concurso en el que este año han participado 50 patios en sus dos categorías: antigua y moderna.




         Hasta Córdoba se desplazó nuestro colaborador D. Guillermo Carranza Alcalde que nos ha traído numerosas fotografías de los patios que pudo visitar en las seis rutas por las que podía efectuarse el recorrido.






         Ofrecemos una selección de ellas que ayudan a comprender el alcance de esta espectacular fiesta floral que, al mismo tiempo cuenta con un festival folclórico en el que participan los mejores cantaores y bailaores de la tierra, complementado con una amplia oferta gastronómica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario