lunes, 20 de mayo de 2019

Clausurada la exposición del colegio de Santa Ana


         Ayer fue clausurada la exposición conmemorativa del 125 aniversario del colegio de Santa Ana que, en los nueve días en los que ha permanecido abierta, ha registrado un número de visitantes muy próximo a los 2.000, lo que constituye un rotundo éxito.




         El colegio había previsto entregar un pequeño obsequio al último visitantes y cuando ya se había alcanzado la hora fijada, las profesoras Dª. Ana Bona y Dª. Pilar Castellot se situaron junto a la puerta de acceso de la Casa de Aguilar, a la espera de hacer entrega, alcanzando ese reconocimiento Dª. Begoña Sánchez Gabas que llegó acompañada por su esposo D. Eduardo Ruberte Lores. La sorpresa llegó después, cuando, más allá del límite fijado, comenzaron a llegar nuevos visitantes, lo que demuestra el interés despertado y el deseo de conocer esta preciosa muestra de las actividades de un centro escolar que, durante estos días, ha recibido numerosas muestras de cariño, muchas de las cuales han quedado reflejadas en  libro de firma instalado al efecto.



         Pero, por la tarde, ya sin la presencia de representantes del colegio, hubo que abrirla de nuevo. En este caso, para que la recorrieran los miembros de la familia Ojeda cuya abuela fue la primera alumna del colegio, en el momento de su fundación, y en el que se han formado también, hasta nuestros días, las sucesivas generaciones de la misma.





        Además de fotografiarse junto a la primera imagen del colegio, cuando todavía no disponía de edificio propio y estaba ubicado en el palacio de los marqueses de González de Castejón, que ellos habían aportado y dimos a conocer en nuestro, también posaron en la recreación de un aula instalada en las bodegas de la Casa, en los mismos pupitres que algunos habían utilizado durante su paso por ese centro escolar.
         Imágenes que hemos archivado para ser expuestas en la exposición que, con motivo del II Centenario, tenemos previsto organizar dentro de 75 años, en la que todos ellos nos prometieron estar presentes. Estamos seguros de que lo cumplirán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario