martes, 28 de mayo de 2019

Programas de fiestas de Borja escaneados


         Hace ocho años editamos un DVD que recopilaba las imágenes escaneadas de los Programas de Fiestas de Borja conocidos hasta entonces. Llegamos a iniciar su distribución, pero pudimos comprobar los graves problemas que presentaba, dado que al ser realizado en OCR, por la empresa a la que habíamos encomendado el trabajo, con el fin de facilitar una búsqueda por palabras, había numerosos fallos, en algunos casos muy llamativos, por lo que decidimos suspender los envíos.

         Comoquiera que el proyecto nos parecía interesante, este año volvimos a retomarlo, preparando un nuevo DVD con los escaneos originales en formato JPEG, incluyendo los programas aparecidos desde entonces.





         En el disco se recopilan los programas de las Fiestas de Mayo y de las de Septiembre, desde que comenzaron a editarse. También los de las colonias de Borja en Zaragoza y Barcelona, cada uno de ellos en sus correspondientes carpetas de archivos.
         Pueden visionarse en cualquier ordenador o, incluso, en un televisor que disponga de lector de DVD,s.
         Nuestros colaboradores de Borja los recibirán a partir de hoy. Creemos que es una publicación interesante por la información que puede obtenerse en ella de la historia local contemporánea, para la que los programas constituyen una fuente de gran valor.
         Aunque, en este caso, se trata de una edición privada que viene a solventar los problemas de la “oficial” de 2011, disponemos de algunas copias más para aquellas personas a las que pudieran interesarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario