martes, 14 de mayo de 2019

Imágenes del hermanamiento de Magallón y Toro


         Con extraordinario éxito y gran afluencia de público se celebraron en Magallón el pasado fin de semana las Jornadas de Hermandad y Fraternidad, organizadas en esa villa, en correspondencia al acto de hermanamiento que el pasado año tuvo lugar en la ciudad de Toro (Zamora). D. Pedro Domínguez Barrios nos ha remitido imágenes de los actos más importantes que tuvieron lugar esos días.





Entre ellos, destaca la inauguración del monumento dedicado a Toro en la plaza de Aragón, en el que intervinieron el Sr. Alcalde de Magallón D. Víctor Chueca Rodríguez y el de Toro D. Tomás del Bien Sánchez, con la actuación de la Banda de Música de la Sociedad Artístico Musical de Magallón.




         Con la presencia de la comparsa de gigantes de Magallón, tuvo lugar seguidamente, en el Auditorio “Ramón Salvador”, una muestra de la viticultura y gastronomía de la ciudad de Toro, que resultó sumamente concurrida.







         Magnífica fue la actuación, en el Polideportivo Municipal, de los diferentes grupos y agrupaciones musicales, desplazados desde Toro: Banda de Música “La Lira”, Agrupación de Pulso y Púa “Amigos del Arte” y los grupos de baile y canto tradicional “Tierras de Toro”, “Tierras Llanas” y “Tío Babú”. Especialmente aplaudida fue la interpretación de varios pasodobles por la banda “La Lira”, entre ellos “Suspiros de España”, cantado por África.



Por la noche, en Sala UJOMA se celebró una multitudinaria cena de hermandad, con la presencia de la Escuela de Música y Folklore de Magallón, al término de la cual dio comienzo una jota de ronda por las calles de la villa.






Con la participación de joteros locales y de otros llegados de localidades vecinas de la Comarca, junto con la presencia de los grandes intérpretes Nacho del Rio y Beatriz Bernad, culminó con la interpretación de la famosa jota “Pulida magallonera", ante la escultura dedicada a ella, por esa gran jotera de Lécera que es Beatriz.



         Jornadas inolvidables que quedarán grabadas para siempre en la historia de Magallón y, por supuesto, en la de la ciudad de Toro vinculada ya a esta localidad de nuestra comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario