sábado, 25 de mayo de 2019

Libros recibidos 242


         A pesar del retraso que venimos advirtiendo en los envíos postales, con motivo de la sobrecarga ocasionada por las elecciones de mañana, ayer recibimos otras dos obras relacionadas con la familia Borja y, en concreto con la figura de Lucrecia Borgia.
         Una de ellas es Luz sobre Lucrecia, de Jean Plaidy, publicada por Javier Vergara en Buenos Aires, en 1983.

         “Jean Plaidy” fue uno de los seudónimos utilizados por la escritora británica Eleanor Alice Burford Hibbert (1906-1993), especializada en novela histórica. Su prolífica producción abordó las biografías de numerosos personajes de la historia inglesa y de otros lugares. Sobre los Reyes Católicos tiene tres novelas y otra sobre Felipe II, como esposo de María Tudor. En 1958, apareció esta novela que comentamos sobre Lucrecia, que también fue objeto de su atención en otra obra publicada ese mismo año, La madonna de las siete colinas, en la que se centra en Alejandro VI y su familia.





         En Argentina fue publicada, asimismo, biografía novelada Lucrecia Borgia “La Appassionata”, de Renato Strozzi. El ejemplar recibido corresponde a la cuarta edición, de Ediciones Selectas de Buenos Aires aparecida en 1966.
         Del autor poco podemos señalar, salvo que publicó también otras biografías sobre personajes tales como Leonardo da Vinci o Clagliostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario