sábado, 11 de mayo de 2019

Información sobre la colonia borjana en Zaragoza


         D. Juan Ramón Royo García, sacerdote de la parroquia de San Miguel de los Navarros de la capital aragonesa y Director del Archivo Diocesano de Zaragoza ha tenido la amabilidad de remitirnos el número correspondiente al mes de mayo de El campanil de San Miguel, boletín mensual que edita la citada parroquia, en el que se incluye un artículo sobre “La Hermandad borjana de la Virgen de la Peana”.





         En la reseña, ilustrada con una fotografía de nuestra Patrona, se hace referencia a la fundación de la Hermandad, merced al impulso del P. Hilarión María Sánchez Carracedo, carmelita calzado, que fue su primer consiliario hasta que, trasladado a Madrid, fue sustituido por el también carmelita P. Jacinto Martínez.
         En la iglesia del Carmen tuvo su primera sede canónica la Hermandad, pero el derribo del templo para levantar uno nuevo hizo imposible su continuidad en él, por lo que tuvo que trasladar su sede a la parroquia de San Miguel de los Navarros, en 1966, siendo nombrado consiliario el párroco de la misma D. Luis Doñate, una persona especialmente vinculada a nuestra ciudad. Allí estuvo hasta su nuevo traslado a la iglesia de San Nicolás de Bari del convento de Canonesas del Santo Sepulcro.
         Agradecemos a D. Juan Ramón Royo su atención y esperamos publicar nuevos datos históricos de la Hermandad en un próximo artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario