lunes, 13 de mayo de 2019

Conferencia en Mallén sobre su iglesia parroquial


         Pedro Domínguez Barrios nos ha enviado imágenes de la conferencia que, presidida por el Sr. Alcalde D. Rubén Marco Armingol, tuvo lugar en la Biblioteca Municipal sobre la restauración de la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de los Ángeles.




Las intervenciones del arquitecto D. Fernando Alegre y el historiador D. Javier Royo fueron realmente magistrales, con explicaciones muy claras y sumamente didácticas sobre la cronología del monumento y sobre los restos encontrados durante proceso de restauración.



         Las numerosas personas que asistieron al acto pudieron conocer detalles tan relevantes como la aparición de restos de la iglesia de San Jaime, contemporánea a la románica de Santa María; la posible procedencia de los sillares de alabastro, que aún pueden verse en el ábside, de las canteras de Borja; el hallazgo de restos de forja románica en los ventanales; o el gran parecido (por no decir idéntico) de los capiteles vegetales de la iglesia románica con los de Veruela.




         La labor de estos profesionales quedará reflejada en una monografía que se pretende publicar antes de que finalice el año, anuncio que ha despertado un gran interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario